here

Creemos que los pacientes y sus padres o tutores tienen el derecho de tener un papel activo en su propio cuidado de la salud. Todo el personal del Children's Hospital tiene la responsabilidad de proteger los derechos personales y la dignidad de nuestros pacientes y sus familias. Durante la admisión al hospital, se le proporciona información acerca de los derechos de los pacientes. Esta información también está publicada en el Departamento de Emergencias, las áreas de admisión y la cafetería del hospital.

Los derechos de los pacientes incluyen, sin limitación:

  • Cuidado considerado y respetuoso y que lo hagan sentir cómodo
  • Información acerca de la enfermedad, curso del tratamiento y perspectivas de recuperación
  • Servicios de un intérprete médico cuando sea necesario
  • Participación activa en la toma de decisiones con respecto al cuidado médico
  • Privacidad y confidencialidad
  • Atención a las necesidades espirituales y culturales
  • Respuestas razonables por parte del hospital a las solicitudes
  • Seguridad personal
  • Continuidad de los cuidados después de la transferencia desde el hospital
  • Acceso al procedimiento de quejas

Si tiene preguntas o inquietudes acerca de su cuidado, puede hablar con su enfermero, gerente del departamento o médico. Estos miembros del personal que se encuentran en la unidad pueden ayudarle inmediatamente. También puede hablar con un defensor de pacientes para presentar una queja o expresar sus inquietudes. Si se comunica con el defensor de pacientes o presenta una queja, no se verá afectado su acceso a los cuidados o la calidad de cuidados futuros que su hijo reciba.

Puede comunicarse con el defensor de pacientes:

  • Llamando el 510-428-3885, interno 5483
  • Escribiendo al Children's Hospital & Research Center Oakland, Institutional Quality, 747 52nd Street, Oakland, CA 94609.

Si surge un tema urgente después de las horas laborales, llame a la:

  • Línea de Respuesta Administrativa al 510-428-3015 y un representante lo llamará lo antes posible.

También puede presentar una queja con las siguientes organizaciones externas, ya sea que use o no el proceso de quejas del hospital:

  • The Department of Health Services, Licensing and Certification Divisions, 850 Marina Bay Parkway, Bldg. P, 1st Floor, Richmond, CA 94804 510-620-3900 ó 1-800-554-0352
  • The Joint Commission, One Renaissance Boulevard, Oakbrook Terrace, IL 60181
  • Puede llamar al 1-800-994-6610, o enviar un correo electrónico a complaint@jointcommission.org
  • También puede presentar una queja en referencia a la competencia profesional o conducta profesional de un médico o cirujano ante:
    • The Medical Board of California, 1426 Howe Ave., Suite 54, Sacramento, CA 95825
    • The Central Complaint Unit for Physicians and Podiatrists, 1-800-633-2322

Confidencialidad Y Privacidad

Respetamos y protegemos la privacidad de nuestros pacientes y sus familias. No compartiremos la información acerca de su hijo con otras familias.

El Comité De Ética

Cuando la familia de un niño muy enfermo se enfrenta a duras decisiones acerca del cuidado adecuado, el Comité de Ética puede ayudarle a considerar el próximo paso en el cuidado médico de su hijo. Los miembros de la familia o el equipo médico pueden pedir una consulta confidencial con el comité. También está disponible la ayuda del capellán del hospital y de Servicios Sociales para un apoyo adicional.

Hacer Drente Al Dolor

Aliviar el dolor es esencial para la curación. En el Children's Hospital, el control del dolor es una parte muy importante del cuidado del paciente. Se realiza un plan de control del dolor individual para cada paciente.

Se mantendrá cómodo a su hijo de modo que su energía esté puesta en mejorarse.

Las unidades de enfermería tienen información sobre cómo controlamos el dolor para su hijo, qué podemos hacer para ayudar y acerca de sus derechos y responsabilidades. Encontrará más información sobre control del dolor en el Centro de Recursos e Información para la Familia, ubicado en el 2º piso frente al Friendly Café y en la página 26 de este manual.

Responsabilidades Del Paciente Y La Familia

El personal del Children's Hospital está comprometido a mantener un ambiente seguro para el cuidado del paciente. Respetamos y agradecemos el papel único que las familias tienen en mantener a los niños saludables. Consideramos a las familias como miembros esenciales del equipo de cuidado de la salud.

Éstas Son Algunas Maneras En Las Que Puede Ayudar

Las responsabilidades del paciente y la familia incluyen:

  • Proporcionar información: Cuéntenos acerca de los problemas de salud actuales, enfermedades pasadas, internaciones, medicamentos o suplementos dietarios de su hijo, tal como vitaminas, hierbas, alergias y otros temas relacionados con la salud de su hijo. Usted puede tener objetivos de cuidados de la salud y valores o creencias espirituales que son importantes para el bienestar de su hijo. Los tendremos en cuenta en todo lo posible.
  • Hacer preguntas/ofrecer sugerencias: Háganos saber inmediatamente si tiene alguna duda, inquietud o pregunta acerca del cuidado, tratamiento y servicio de su hijo. Es importante que usted comprenda cómo estará participando del cuidado de su hijo. Conozca quiénes son los miembros de su equipo de cuidado de la salud. Debe conocer la identidad de los doctores, enfermeros y otros involucrados en el cuidado de su hijo.
  • Si tiene sugerencias de seguridad, comuníquelas al equipo de cuidado de la salud. Si se le ocurren sugerencias después del alta de su hijo, inclúyalas en la encuesta de satisfacción del paciente.
  • Aceptar las consecuencias: Sepa que usted tiene responsabilidad por los resultados cuando decide no seguir el plan de cuidados, tratamiento y/o servicio.
  • Seguir las instrucciones: Siga las instrucciones en el plan de cuidado de su hijo y lea toda la información que se le pueda proporcionar acerca de la condición de su hijo. Díganos si tiene inquietudes y pida ayuda si la necesita. Para eso estamos aquí. Después del alta, asegúrese de que el plan sea aplicable a su situación familiar y del hogar.
  • Seguir las reglas y normas: Siga los procedimientos y reglas del hospital establecidos, como los defina su proveedor de cuidado de la salud.
  • Mostrar respeto y consideración: Sea considerado con los otros pacientes, familias, el personal y la propiedad del hospital.

Mientras Usted Está En El Hospital

Evite infecciones: Pida a los miembros del equipo de cuidado de la salud y a las visitas que se laven las manos o usen la solución para manos de base alcohólica antes de proporcionar cuidados. Asegúrese de lavarse las manos al entrar y antes de salir de la habitación de su hijo. Siga las precauciones de aislamiento requeridas.

Prevenga las caídas del paciente: Asegúrese de que las barandas laterales de la cama estén levantadas cuando no esté junto a su hijo. Observe cuidadosamente a su hijo si está inestable al estar de pie debido a medicamentos, su enfermedad, edad de desarrollo o capacidad.

Identificación del paciente: Los miembros del equipo de cuidado de la salud controlan dos formularios de identificación antes de administrar medicamentos o completar procedimientos en los pacientes. Ayúdenos a que su hijo tenga una banda de identificación en todo momento. Si observa la falta de banda, avísele a un miembro del equipo de cuidado de la salud. Verifique que la información en la banda de identificación sea correcta.

Seguridad de los medicamentos del paciente: En todas las citas y visitas al hospital traiga una lista de los medicamentos actuales de su hijo (medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, remedios homeopáticos). Se le solicitará que complete la hoja de conciliación de medicamentos. Informe al equipo de cuidado de la salud acerca de todos los medicamentos que su hijo estaba tomando antes de venir al hospital. Nuestros médicos y enfermeros esperan y agradecen sus preguntas acerca de los medicamentos que su hijo está recibiendo. Al recibir el alta, asegúrese de comprender todos los medicamentos que su hijo estará tomando al volver a su casa.

Cirugías del paciente: Le agradeceremos que participe en lo que nosotros llamamos "protocolo universal". Esto significa que le pedimos que verifique la información de la banda de identificación de su hijo. También le pedimos que nos ayude en el área prequirúrgica. Ayúdenos a marcar el lado y sitio del cuerpo de la cirugía de su hijo. Recuérdenos exactamente dónde debe realizarse la intervención quirúrgica de su hijo.

El estado de su hijo: Asegúrese de informarnos inmediatamente si piensa que hay algún cambio en el estado de su hijo. Háganos saber si su hijo sufre dolor o si está incomodo de alguna manera. A menudo, los padres son quienes primero notan un cambio o un empeoramiento del problema de salud de su hijo. ¡Usted es uno de los miembros más importantes de nuestro equipo!

In This Section
Derechos De Los Pacientes