here

Cómo Acompañar A Su Niño

El miedo a la separación es una gran preocupación para cualquier niño. Su compañía durante la estancia es una parte importante del proceso de curación. Le animanos a que acompañe a su hijo/a durante las 24 horas. Si no puede quedarse, la mejor alternativa es un abuelo/a u otro adultoconocido apegado al niño/a.

Asegúrese de que su hijo/a sepa que usted se va, cuándo se irá, cuándo volverá, a quién recurrir si necesita ayuda y quién estará a cargo de su atención mientras usted no esté.

El albergue familiar "Family House", ubicada a la vuelta del hospital, es una casa de huéspedes de bajo costo que brinda calor de hogar a las familias que viven a más de 70 millas de distancia. Consulte para obtener más detalles.

Los salones para familias están ubicados en el 3º, 4º y 5º pisos.

La Habitación De Su Niño

La mayoría de las habitaciones tienen dos camas por lo que la mayoría de los niños tienen un compañero/a de habitación. Cada habitación tiene un sillón cama o asiento empotrado bajo la ventana que puede utilizarse para que el padre, madre, guardián, u otro adulto designado pase la noche.

Tanto las camas como las cunas tienen barandas laterales. Por razones de seguridad, las barandas de las cunas deben siempre estar colocadas hacia arriba a menos que alguien esté con el niño junto a la cama. Las barandas de las camas deben colocarse hacia arriba durante la noche y cuando se considere necesario.

  • Use siempre la correa de seguridad de las sillas altas, careolas y sillas de rueda.
  • Por favor, no deje a su hijo/a en la silla alta o en el asiento de la ventana sin supervisión.

TV

Nuestro sistema de televisión por circuito cerrado ofrece programas educativos, informativos y de entretenimiento. Además, cada piso cuenta con un equipo de entretenimiento portátil que incluye videos. Las instrucciones para manejar el televisor se encuentran en la mesita de noche.

Teléfonos

La habitación de su hijo/a tiene una línea telefónica privada. Para hacer llamadas fuera del hospital, marque "9" y el número al que desea llamar. Las llamadas locales se hacen sin cargo.

  • Para hacer llamadas fuera del área local, necesita una tarjeta de teléfono. Puede conseguirla en la tienda de regalos.
  • Si tiene un celular, por favor tenga en cuenta que hay áreas del hospital donde no pueden utilizarse debido a que las señales de estos teléfonos pueden interferir en el equipo médico.

Puede usar el celular en el Friendly Café ubicado en el segundo piso.

Fax

Se puede recibir fax durante las horas de trabajo en el Centro de información y recursos para la familia, ubicado en el segundo piso, enfrente del Friendly Café. El número de fax del Centro de recursos e información para la familia es 510-597-7024.

Servicio de correo

A los niños les encanta recibir correspondencia.

Las cartas deben dirigirse a:

  1. Nombre del niño
  2. Nº de habitación del paciente
  3. Children's Hospital Oakland
    747 52nd Street, Oakland, CA 94609

Visitantes Y Horarios De Visita

El Hospital de Niños y Centro de Investigación de Oakland da la bienvenida a visitantes de todas las edades. Para la seguridad de su hijo/a, solicitamos que los visitantes se laven las manos antes de ingresar a la habitación del paciente, tal como lo hacemos nosotros.

  • Los padres y guardianes son siempre bienvenidos, de día y de noche. Por razones de espacio, sólo uno de los padres/guardianes pueden pasar la noche en la habitación del niño.

  • El horario de visita para amigos y familiares, incluyendo los hermanos, es de 8:00 AM a 8:00 PM. No contamos con espacio para que los hermanos o visitantes jóvenes se queden a pasar la noche. Por favor, prevea quién cuidará a los hermanos del paciente.

  • Por razones de espacio, no se permiten más de cuatro visitantes a la vez.

  • Los especialistas de Vida Infantil están a su disposición con el fin de ayudarlo a preparar a los otros niños para visitar al hermano/a enfermo o herido. Llame al 510-428-3520.

  • En la Unidad de cuidados intensivos y la Sala de cuidados intensivos para recién nacidos, encontrará pautas especiales que deberá seguir para visitar estos sectores. A veces, debemos pedirles a los visitantes que salgan momentáreamente de una sala para poder brindar atención crítica a un niño muy enfermo. Desde ya agradecemos su colaboración.

Nota Especial Para Padres/Guardianes De Bebés

El Hospital de Niños y Centro de Investigación de Oakland recomienda firmemente la lactancia materna. Es el mejor alimento para cualquier bebé, sano o enfermo. El hospital brinda el asesoramiento de especialistas con título en lactancia materna sin costo alguno. Si está amamantando y su bebé no puede mamar, disponemos de bombas eléctricas para sacarse la leche. Por favor, consulte a la enfermera de su hijo/a o marque el 3137 para recibir ayuda de nuestros especialistas.

In This Section
Durante La Estancia En El Hospital