here

Un lugar exclusivo para niños cuenta con servicios y programas especiales que no se encuentran en otro hospital.

Programas De Vida Infantil

Número telefónico: Marque el 3520
El personal de Vida infantil ayuda a los niños a elaborar los sentimientos derivados de estar enfermos o heridos a través de juegos y actividades creativas. Todos los días, una variedad de actividades cotidianas y especiales ayudan a unir la brecha entre el hospital y el hogar:

  • Un alegre cuarto de juegos ofrece actividades recreativas que ayudan al niño a sobrellevar el estrés de estar en el hospital. El cuarto de juegos se ubica en el quinto piso. Los especialistas de Vida Infantil se trasladarán hasta la habitación de los pacientes que no puedan ir al cuarto de juegos para que ellos también disfruten de estas actividades.
  • Las actividades de creación artística se ofrecen en todo el hospital tanto para los pacientes como para los niños que están de visita.
  • En el quarto piso hay un salón para dolescentes con un programa acorde a su edad.
  • Un programa escolar acreditado que funciona en el hospital asiste a todos los niños internados en edad escolar, desde el jardín de infantes hasta 12º grado. El programa, dictado por maestros del Distrito Escolar Unificado de Oakland, consta de un interesante plan de estudios y un aula con computadoras, libros, útiles para actividades plásticas y mucho más.
  • El equipo también cuenta con un especialista en arteterapia y un musicoterapeuta con capacitación especial.
  • En el patio hay juegos para niños y el "jardín de mariposas" para pasarla bien.

Centro De Recursos E Información Para La Familia

Número telefónico: Marque el 3549
El Centro de recursos e información para la familia, esta ubicado enfrente del Friendly Café en el segundo piso, es un lugar donde los padres/guardianes podrán relajarse, buscar datos y tomarse un descanso de la rutina del hospital. Allí, encontrarán información, apoyo, referencia a diversos servicios, bibliografía médica, datos locales y recursos en español además de acceso al Internet, libros, revistas, folletos y videos. Le aconsejamos que pase por allí.

Tienda De Regalos

Número telefónico: Marque el 3275
La tienda de regalos del hospital, ubicada en el primer piso, ofrece variados obsequios y golosinas para todas las edades. Aquí se pueden comprar las tarjetas telefónicas para hacer llamadas fuera del área desde los teléfonos en las habitaciones.

Cajero Automático

El cajero automático se encuentra en el segundo piso, en el Friendly Café.

Comité De Bienvenida

Número telefónico: Marque el 3474
Usted pasará por el mostrador de bienvenida en la entrada del hospital cada vez que ingrese al hospital. El anfitrión de turno le entregará un pase de visita y someterá a los visitantes más pequeños a un breve examen médico. Si su hijo/a va a quedarse con nosotros durante una semana o más, pídale al anfitrión un pase por tiempo prolongado. Los anfitriones también le darán información sobre restaurantes locales, servicios de comida para llevar y de entrega a domicilio, lugares de interés y hospedaje de la zona.

Servicio De Comida - Servicio A La Habitación Para pacientes

Número telefónico: Marque F-O-O-D (3663)
El conocido programa del hospital de servicio a la habitación permite que los niños coman lo que quieran, cuando quieran. Los niños pueden elegir de una amplia variedad de platos infantiles y pedir comida siempre que tengan apetito. Encontrará una copia del menú junto a la cama de su hijo/a.

  • Los niños de 6 años o más pueden hacer su propio pedido marcando F-O-O-D (3663) desde el teléfono de la habitación.
  • En caso de niños menores de 6 años, el pedido podrá hacerlo uno de los padres/guardianes, la enfermera o el auxiliar clínico llamando al mismo número.

Los pedidos se entregan más o menos 45 minutos después de la llamada a Servicio a la Habitación. Si su hijo/a quiere almorzar a las 12:30 PM, llame antes de las 11:45 AM También pueden hacerse pedidos con un día de anticipación para ser entregados en el horario que usted especifique.

Puede hacer un pedido en cualquier momento. Sin embargo, le sugerimos los siguientes horarios:

  • Desayuno: 7:30 AM - 9:30 AM
  • Almuerzo: 11:30 AM- 1:30 PM
  • Cena: 4:30 PM - 6:30 PM

Después de las 6:30 PM, por favor consulte a la enfermera de su hijo/a sobre los refrigerios que puede pedir a la cocina de la unidad. Aunque el paciente se olvide de llamar al Servicio a la Habitación, nos aseguraremos de que todos reciban su comida.

Dietas Especiales

Por favor, infórmele a la enfermera si su hijo/a es alérgico a algún alimento o tiene necesidades especiales o requiere de seguir alguna alimentación especial por razones religiosas o culturales. Los niños con dietas restringidas también pueden pedir platos del menú de servicio a la habitación. Le ofreceremos sustitutos adecuados. Una dietista o auxiliar en nutrición responderá a sus preguntas sobre la selección de alimentos. Los niños que serán sometidos a una cirugía o procedimiento especial deberán hacer ayuno (NPO) durante cuatro a ocho horas antes. Esto significa que no podrán ingerir nada por boca, ni siquiera agua o jugo.

Cafetería Del Hospital

El Friendly Café, ubicado en el segundo piso, sirve platos fríos y calientes que van desde una comida completa a sopas recién hechas, platos del día y ensaladas.

Horario de atención del Friendly Café (La Cafetería):

Lunes a Viernes
  • Desayuno: 6:30 AM – 11:00 AM     
  • Almuerzo: 11:30 AM – 2:00 PM
  • Cena: 3:00 PM – 7:00 PM

 

Sábado y Domingo
  • Desayuno: 7:30 AM -10:00 AM
  • Almuerzo: 11:30 AM – 2:00 PM
  • Cena: 4:00 PM – 7:00 PM

Las máquinas expendedoras de la cafetería funcionan todo el día y están siempre abastecidas.

Restaurantes Locales

Encontrará una lista de los restaurantes más cercanos, incluso de aquéllos con servicio de entrega y comidas para llevar, en el Centro de recursos e información para la Familia enfrente de la cafetería o el mostrador de bienvenida en la entrada del hospital.

Café Del Centro De Subespecialidades

El café del primer piso del centro de subespecialidades, ubicado al cruzar del edificio principal del hospital, sirve distintos tipos de cafés. Funciona de lunes a viernes, de 6:30 AM a 3:00 PM.

In This Section
Servicios Especiales